Capturan a escolta de alcalde de San Francisco en Zulia por asesinato de un hombre

0
1682

Un funcionario de Polisur municipal y escolta del alcalde chavista del municipio San Francisco, en el estado Zulia,  Dirwings Arrieta, fue detenido por presuntamente realizar los disparos que hirieron a dos personas y mataron a Antonio José Tovar Villasmil a las puertas de un centro de votación.

Se trata del oficial de la policía municipal, Nerio Luis Labarca Galván, de 39 años de edad, apodado “Cuchillo, según reseñó la minuta policial. Además, las autoridades están tras la pista de otras nueve personas, que están evadidas, entre ellas Jairo Rómulo González Colina, de 36 años de edad, quien se desempeña como director de la Alcaldía de San Francisco y es diputado de la cuestionada Asamblea Nacional chavista.

Los otros sujetos solicitados son:

Luis Ramón Cano Villalobos, alias “El Negrito”, 28 años de edad, escolta del diputado Jairo González.
El oficial de Polisur, Javier Leonardo Villasmil Castro, de 39 años de edad, oficial de Polisur.
El oficial de Polisur, Otoniel Josué Troconis Ruette, de 35 años de edad, oficial de Polisur.
Ramón Elías Muñoz Parra, apodado El Cojo, de 43 años edad.
El escolta y oficial de Polisur, Randy Carreño. y Eduardo González.

La minuta policial reseña que mientras los electores se encontraban haciendo la fila para ejercer su voto “fueron abordados por sujetos desconocidos, quienes se trasladaban varios vehículos tipo camionetas y tipo moto, los mismos manifestaron que allí nadie iba a votar y no podían estar, realizando múltiples disparos en contra de los presentes”.

Los testigos reconocieron a Jairo González y Eduardo González, a quienes acusaron de haber efectuado los disparos. También señalaron que se encontraban presentes Labarca, Cano, Carreño, Villasmil y Muñoz .

Durante la detención fueron decomisados una camioneta 4runner, placas AM560NA, una pistola marca Glock calibre 9mm, una escopeta calibre 12, un chaleco antibalas, una camioneta Tacoma Toyota sin placas y tres teléfonos celulares. ARMANDO GRUBER