Capturan a homicidas de taxista en Nueva Chirica

0
300

El pasado 19 de octubre de 2013 en el sector Nueva Chirica, de San Félix, fue asesinado Elvis David Rodríguez Tovar, de 32 años, luego de recibir múltiples disparos en su humanidad.

El infortunado, quien además se desempeñaba como taxista, se desplazaba en su vehículo por la calle Arauca, cuando fue interceptado por varios sujetos armados quienes con amenazas de muerte pretendían despojarlo de sus pertenencias.

Presuntamente la víctima no cedió al deseo de los antisociales, originando que ellos accionaran sus armas en varias oportunidades para posteriormente escapar del lugar, dejando sin vida a Rodríguez.

Desde ese entonces, los funcionarios del Cicpc iniciaron las averiguaciones para dar con la localización de los criminales que durante dos años –aproximadamente- se escondían de la justicia.

Las investigaciones habían arrojado a varios señalados, entre ellos Ronex Miguel Cornieles Martínez, apodado el «Cornelio», (37); Oswaldo Rafael Lunar Sánchez, el «Conejo»(44), y Liliana Coromoto Lunar Sánchez, conocida como la «Lila», de 40 años.

Este sábado el trío fue aprehendido mientras se «enconchaban» en una residencia, donde también se recuperó un vehículo Chevrolet Chevette, placa ACF095. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Undécima del Ministerio Público.

OTROS DETENIDOS

Siguiendo con las labores investigativas, los pesquisas de la policía científica detuvieron a José Abraham Pérez Chicona (26), implicado en la muerte de Michael Antonio Cumaná Olivero, el pasado 8 de julio de 2008.
La detención se practicó este viernes en el sector Brisas del Paraíso, en San Félix. El imputado será trasladado al Internado Judicial de Maturín.

Con relación a este hecho, en 2012 fue apresado otro sujeto luego de haber admitido su participación directa al crimen.

Jesús Aguilar, de 22, fue condenado a 14 años y dos meses, por la fiscal 2º del segundo circuito de Bolívar, quien lo acusó por la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.