Capturan a integrantes de la banda «Rubycoit»

0
330

Gracias a la Brigada de Inteligencia Preventiva de la Policía Municipal de Caura, se logró aprehender a los integrantes de la banda «Rubycoit», quienes robaron en días pasados una camioneta marca Ford, color azul, placa A5S52BL5K.

De acuerdo con las declaraciones de los funcionarios, el dueño de la camioneta es un comerciante de origen colombiano que se dedica a la venta de inmuebles por los sectores de San Félix. Ayer en horas de la mañana estaba con su hijo en labores de cobro por el sector Brisas del Paraíso, y mientras esperaba por su hijo en reunión con un cliente, cuatro sujetos lo interceptaron.

La víctima sin vacilar entregó los dos mil bolívares que había recogido durante la mañana. Sin embargo, los sujetos le exigieron que además se bajara del carro. Él accedió por la presión de los malhechores, quienes con un arma de fuego lo apuntaban mientras veía cómo se llevaban su vehículo.

Los vecinos que atestiguaron la situación llamaron inmediatamente al servicio de emergencias 1-7-1 Bolívar para notificar lo ocurrido. La Brigada de Inteligencia Preventiva de Caura comenzó a buscar por los zonas adyacentes, hasta que en la calle Che Guevara, del sector Guaibino en San Félix, dieron con los cuatros maleantes mientras desvalijaban el carro.

Apenas vieron a los funcionarios, los delincuentes emprendieron la huida, dos de ellos lograron escapar, no obstante, el otro par fue capturado, «habían sacado los cauchos delanteros y algunas piezas del motor (carburador, bomba de freno, entre otros), cuando logramos avistarlos», aseguraron los efectivos.

Al momento de su detención los criminales estaban indocumentados. Pese a ello se identificaron como Samuel David Ávila Villarroel, de 18 años, y Luis Esteban Salazar Padilla, de 24 años, quienes actualmente se encuentran a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, acusados por aprovechamiento de objeto proveniente del robo.

Uno de los cuatro sujetos era de procedencia guyanesa. Se espera que los otros dos implicados sean capturados por los sistemas de patrullaje que realizan diariamente los efectivos adscritos a la Policía Municipal con su sede en Caura.