Capturan a integrantes de las la banda «Los Guaros» por el robo de ganado y extorsiones

0
1114

La información la dio a conocer el comandante de la Zona Nº 62, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, este lunes a traves de una nota de prensa.

En atención a una denuncia por el robo de ganado, intento de secuestro y extorsiones, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana hicieron al aprehensión de cinco sujetos integrantes de una banda delictiva denominada «Los Guaros» que “han mantenido en zozobra a agroproductores del municipio Caroní”.

Así lo dio a conocer, el comandante de la Zona Nº 62, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, este lunes, a traves de una nota de prensa.

Indicó que las capturas se llevaron a cabo en dos procedimientos realizados por efectivos pertenecientes al Destacamento Nº625, donde además se incautaron varias evidencias incriminatorias.

Precisó que en un “despliegue de seguridad y patrullaje ejecutado en el sector Mata Rica, parroquia Unare, fueron arrestados Segundo Rafael Suárez alias «El Guaro» y Ernesto Jesús Rodríguez Piña.

Destacó que a ellos les fue incautada un “arma de fuego tipo escopeta, un radio portátil marca HQT y siete cartuchos de diferentes calibre”.

Por otro lado, mencionó que los otros tres sujetos que forman parte de este grupo delictivo resultaron aprehendidos en el Punto de Atención al Ciudadano “Peaje Guayan” cuando se trasladaban en vehículo marca Ford modelo Super Duty de color blanca, placa A75CB5M.

Los identificó como Alexander Guzmán Ávila Cuello, José Ramón y Luis Eduardo Medina Azocar, a quienes les encontraron tres armas de fuego, una tipo escopetín marca Covavenca serial 15828 y una tipo escopeta marca Ardson, ambas calibre 12, además de un Rifle 22 mm sin marca legible.

Rodríguez Cepeda, señaló que a estos últimos también les decomisaron “dos equipos de telefonía celular, 50 kilogramos de carne de res, una máquina tipo motosierra, marca Stihl, serial ilegible; una máquina de soldar marca Lincoln, modelo AC-225, color rojo, serial ilegible; una máquina desmalezadora tipo bastón y un congelador marca Viotto”. EDG con información de Prensa GNB_CZBolívar/ Foto: Cortesía GNB