Capturan a “Los Compuestos”, secuestradores del guyanés

0
487

El pasado 29 de mayo del año en curso, un hombre de origen guyanés fue secuestrado por varios sujetos totalmente armados en el sector de Villa Gumilla, San Félix.

Desde ese entonces, los familiares de la víctima denunciaron lo ocurrido a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes de inmediato iniciaron las pesquisas del caso.

Mientras transcurrían los días la incertidumbre aumentaba en los allegados de Rodolfo Alcázar, de 56 años, la víctima en este hecho.

Los delincuentes habían grabado un video contentivo de una información importante: el rescate. El audiovisual se lo mandaron a otros parientes de Alcázar que viven en el extranjero, solicitando la cantidad de cuatro millones de dólares para su liberación.

A parte de eso, los facinerosos se comunicaban vía telefónica mientras realizaban el proceso de negociación; posteriormente destrozaban los móviles con que llamaban, para de esta manera entorpecer la investigación.

Al parecer la familia del secuestrado no contaba con esa suma de dinero, tal razón, indujo a los antisociales a reducir el pago a un millón menos. Ese sería el monto a cancelar; ya el trato llegaría a su fin.

DETENCIÓN

Mientras tanto los funcionarios del Cicpc y el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) verificaban la localización de donde el «guyanés» estaba privado de su libertad.

Tras varias semanas de ardua investigación, los sabuesos lograron tener un indicio de la posible ubicación de Alcázar. Efectivamente era ese lugar.

El sitio era el sector de Inés Romero. Con todas las pruebas en mano, los efectivos procedieron a un allanamiento el pasado 9 de este mes en una de las viviendas de esta zona.

Al ingresar detuvieron a un hombre que portaba un revólver calibre 380 milímetros, quien quedó identificado como Gabriel David Pérez Tovar (43), alias el «Cerrajero».

Al hacer la requisa al domicilio se percataron que en uno de los cuartos, estaba el afectado sometido con una cadena en sus manos y pies que impedía su movilización.

Además de ello, otros dos sujetos resultaron apresados en otro procedimiento – ese mismo día- a escasos metros de la primera casa, los cuales responden al nombre de Edgar Eduardo Herrera Segovia, conocido en los bajos fondos como el «El Sopletero de Oriente» y Lesklin Bladimir Gómez Viera (28), quien destacó hace meses como funcionario de la Policía del Estado Bolívar (PEB).

«LOS COMPUESTOS»

Este grupo delictivo se hace llamar banda «Los compuestos», debido a que sus integrantes no solo son de Guayana, sino de otros estados del País.

Según la información suministrada por el Jefe de Investigaciones de la policía científica, José Sifontes, explicó que esta organización está conformada por un aproximado de 20 individuos, los cuales están plenamente identificados.

Al mismo tiempo se conoció que la camioneta donde efectuaron el secuestro, está solicitada por la ciudad de Valencia, en delitos de robo, homicidio y secuestro. Estaba guardada en la casa donde se produjo el allanamiento.

Para finalizar Sifontes manifestó que continuaran con las investigaciones para dar con la aprehensión de los otros enlazados en este hecho, y así, desarticular por completos a esta banda.

Edgar Herrera, alias el «Sopletero de Oriente», presenta dos solicitudes y cinco antecedentes por distintos delitos, entre los que resalta, homicidio. De igual manera, figuraba como uno de los delincuentes más buscados en el estado Bolívar. Se supo que para el momento de su detención cargaba en su poder una cédula laminada que no coincidía con su verdadera identidad.