Capturan a “Los Moffy” por atraco millonario

0
212

Cuatro personas quedaron detenidas después de haber participado en un millonario atraco a un comerciante guayanés.

Los implicados, entre ellos dos mujeres, son integrantes de una banda conocida como «Los Moffy», a quienes se les incautó un total de 4 millones 864 mil bolívares en efectivo, pertenecientes a la víctima.

El procedimiento lo llevaron a cabo funcionarios del Eje de Investigaciones de la policía científica (Cicpc), subdelegación Guayana.

ATRACO

El pasado 16 de julio, el comerciante de 40 años, a quien se le ha reservado su nombre, transitaba en su vehículo por la avenida Manuel Piar, muy cerca de la entrada a la Ruta I de Vista al Sol, en San Félix, con destino a una entidad bancaria, para depositar una cuantiosa suma de dinero.

Inesperadamente, su paso fue bloqueado por otro carro, del cual descendieron varios sujetos que, con arma en mano, sometieron a quien era su objetivo, para que se bajara y les hiciera entrega del botín que estaba guardado en la maletera.

Aparentemente el hombre recibió un disparo luego de haber tenido un breve forcejeo con uno de los antisociales en pleno despojo. Actualmente está recibiendo atención médica producto de la herida.

ALLANAMIENTO

Desde ese entonces pesquisas del Cicpc, con algunas pruebas en mano, emprendieron el proceso de averiguación para dar con el paradero de los responsables, para ello se realizaron varios allanamientos en distintos sectores de San Félix.

Durante varias semanas no se tenía la ubicación de los delincuentes, pero las investigaciones habían arrojado que aparentemente, en una vivienda del sector UD 145, estaban «enconchados» los facinerosos, evitando ser capturados por la justicia.

No fue hasta el 5 de agosto cuando los funcionarios arribaron hasta el sitio de sospecha, donde efectivamente se dio con la localización y aprehensión de los solicitados. Además, en el domicilio estaba parte de lo robado en efectivo y varios vehículos que presuntamente fueron adquiridos días después del atraco, entre ellos: una camioneta marca Toyota modelo 4Runner, placa AA659NO; un Toyota Corolla, color blanco, placa AA691VR, y un Chevrolet Spark, gris, placa AA8046L.

«MOFFY», EL LÍDER

El remoquete de la banda (Los Moffy), se debe al nombre de su líder, Richard José Moffy Luces, de 39 años, capturado en el mismo procedimiento. Asimismo, los otros tres quedaron identificados como Climef José Sotillo Carrasquel (26), Anyeli Catherine Yépez, (25) y Flor Elena Perluissi Rondón (22), conocida como la «Nena».

Se supo además que en su momento, «Moffy», con el efectivo en su poder, compró dos residencias en Puerto Ordaz, y a su cuenta bancaria había depositado varios millones.

Hasta ahora las investigaciones indican que esta banda delictiva operaba únicamente en el municipio Caroní.

CONTINÚAN LAS AVERIGUACIONES

El jefe de investigaciones del Cicpc, José Sifontes, indicó que continuarán con las averiguaciones para dar con el resto de los integrantes de esta organización, cuyos nombres están plenamente identificados.

rgomez@eldiariodeguayana.com.ve