Capturan a “Pao”, implicado en varios asesinatos

0
50

Carlos Alberto Salazar Mesa, de 24 años, alias “Pao”, fue capturado por las autoridades luego de ser señalado como el autor material de al menos tres homicidios.

Durante la mañana de este jueves, funcionarios del Comando Especial Antisecuestro (CEA), viajaron hasta el sector Las Galderas, en el kilómetro 55, vía a Ciudad Bolívar, para dar con el paradero del implicado que estaba escondido en una vivienda de la zona.

Luego de la detención se supo que Salazar tenía una orden de aprehensión dictada por el Tribunal Tercero del Ministerio Público. Además de ello, tiene varios expedientes por homicidio, droga y porte ilícito de arma.

DOBLE CRIMEN

“Pao” guarda relación con el doble asesinato que se registró el pasado 12 de noviembre de 2013, en el sector Las Amazonas, donde perdieron la vida una joven de 14 años y María Isabel Márquez, de 41, madre de la menor.

En ese entonces, Salazar tenía una relación amorosa con la adolescente, y aparentemente un ataque de ira por celos fue el detonante que originó el doblete.

En su momento se conoció que “Pao” se enteró que su novia mantenía comunicación con uno de sus exnovios, y tal situación provocaba discusiones entre la pareja.

El día del hecho Salazar Mesa entró a la vivienda de la joven y aprovechando que no había nadie más, asesinó a la menor y a su progenitora. Desde ese entonces el presunto criminal es buscado por los organismos de seguridad.

PROFESOR CUBANO

Otro suceso sangriento por el que es acusado el apresado es el de Júnior Rojas Peña, de 32 años, quien fue ultimado frente a una panadería ubicada en la avenida principal del sector C, en Las Amazonas, el 26 de noviembre de 2014.

La víctima, quien además era originario de Cuba, se desempeñaba como profesor de Deportes en la UE Fe y Alegría Santa Joaquina, y falleció luego de recibir tres fulminantes disparos.

Rojas fue interceptado por varios sujetos que sin mediar palabras abrieron fuego contra su humanidad, resultando herida otra persona por el cruce de los proyectiles.

Antes estas acusaciones el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio inicio a las pesquisas del caso para determinar la culpabilidad de “Pao” en estos hechos.

PRÓFUGO

Carlos Salazar estaba “enconchado” en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 55, vía a Ciudad Bolívar.