Capturan a presuntos traficantes al incautarle 11 kg de droga

0
4406

La información al dio a conocer este martes el Comandante de la Zona Nº 62.

Cinco integrantes de la banda organizada «Los Lewis» resultaron apresados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un total de 11 kilos 250 gramos de presunta droga fueron incautados.

La información fue suministrada por el G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, Comandante de la Zona Nº 62, este martes 22 de junio mediante una nota de prensa, en la que indicó que las detenciones se hicieron en procedimientos aislados.

Señaló que en un primer procedimiento efectuado por castrenses acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano Marcella, se detuvo a Lewis Daniel Macapio Rossi (27) y Kairuma Dagmar Mendoza Gamez (19), con 19 envoltorios de la presunta sustancia ilícita que eran transportados de manera oculta en un vehículo Aveo color plata, placa AA018EM.

Dicha sustancia arrojó un peso de 10 kilos, de acuerdo a lo informado por Rodríguez Cepeda. También indicó que estos se trasladaban desde la población de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, con destino a Ciudad Bolívar.

En ese sentido, mencionó que siguiendo con las investigaciones se habría determinado que la droga decomisada tenía como lugar de entrega el sector Cruz Verde de Ciudad Bolívar, donde apresaron a los tres sospechosos en el interior de una vivienda con otra cantidad de droga que estaban ocultando en un doble fondo de un vehículo Toyota, modelo 4Runner, color gris, año 2007, placas AB186AE.

Estos últimos implicados fueron identificados como Sindi Leidy Alves León (25), Marcia Alves León (34) y José Nicolás Perdomo (31), a quienes se les incautó 1 kilo 250 gramos de presunto crack.

Finalmente, Rodríguez Cepeda afirmó que este grupo “opera desde Puerto Carreño, República de Colombia hasta Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar, Venezuela”. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Quinta en materia de drogas del Ministerio Público. EDG/ Foto: Cortesía GNB