Capturan a supuestos integrantes del Cartel de Sinaloa Tumeremo

0
105

Comisiones de la GNB le puso los ganchos a cuatro hombres y una mujer cuando pretendían hurtar una avioneta. Al parecer, trabajaban con una banda del narcotráfico

Eran las 6:00 de la mañana del martes, cuando los castrenses que requisaban a los transeúntes en un punto de control instalado en Tumeremo, dieron con cinco sospechosos, tres de ellos, presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa, quienes perpetrarían el robo de una avioneta.

Los aprehendidos fueron identificados como: Gustavo Eslava, Fabián Carreño Eslava, Camilo Berbesí, Marlos de Paula (brasileño) y Eucaris Gabriela Pérez Bello. La fémina, según reporte policial, está adscrita al Servicio de Meteorología de la Aviación Militar Bolivariana del estado Anzoátegui.

Preliminarmente se corrió la información que los detenidos, que se trasladaban en una camioneta Kia de color negro, estarían involucrados en el homicidio de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fueron liquidados durante la madrugada del domingo.
Pero esta inquietud fue disipada tras el traslado del quinteto hasta la base del Destacamento 624° de la GNB en el municipio Sifontes. Los comisionados dieron con el verdadero plan de los criminales, que hurtarían una avioneta modelo Cessna 206, siglas YV-1672 de la empresa turística Aerocopter para uso del narcotráfico.
GNB TOMÓ EL PUEBLO
Desde el lunes en la mañana, el municipio Sifontes fue tomado por comisiones mixtas de la GNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que trabajaban en la investigación del doble homicidio, donde unos hampones acabaron con la vida de un par de castrenses adscritos al Regimiento de la Guardia del Pueblo.

Investigación
El caso quedó en manos del Ministerio Público, quien será el órgano indicado para profundizar la versión militar sobre la vinculación del hecho con el narcotráfico mexicano.