Capturan en La Fría a jefe paramilitar

0
124

Caracas.- Autoridades venezolanas capturaron al jefe de una banda paramilitar, en el sector La Fría, municipio García de Hevia, del estado Táchira, informó este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó que luego de un enfrentamiento entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo de paramilitares colombianos en la frontera colombo-venezolana, se realizó la captura del jefe paramilitar.
«Ayer en La Fría, Táchira, hubo un combate entre nuestro Ejército y un grupo armado paramilitar en territorio venezolano y fue capturado un jefe paramilitar colombiano», señaló, durante un encuentro con movimientos de mujeres de todo el país en el Poliedro de Caracas.
También informó que este miércoles fueron capturados otros dos jefes del paramilitarismo en El Tigre, estado Anzoátegui.
«Ayer, solo en un día, capturamos dos jefes del paramilitarismo colombiano de El Tigre, en Anzoátegui, y hemos descubierto hacia abajo todas las redes de violencia criminal», afirmó.
Estas capturas se realizan luego que el pasado 19 de agosto el Jefe de Estado ordenara cerrar la frontera del Táchira con Colombia después de que tres soldados de la FANB resultaran gravemente heridos mientras cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción.
La zona fronteriza es afectada actualmente por prácticas paramilitares y el contrabando de extracción de alimentos y de productos de la cesta básica venezolana hacia Colombia, que inciden negativamente en la vida económica y social de Venezuela.
Con estas acciones por parte del Gobierno venezolano se están atendiendo los principales conflictos de la frontera con Colombia, entre los que se encuentran: la desarticulación de bandas paramilitares y el control de la fuga de alimentos y combustible al hermano país.