Capturan homicida en la avenida Manuel Piar

0
440

La mañana de ayer fue capturado Wilson José Estrada Guamare de 19 años, alias «El Mono». El individuo es uno de los implicados en el homicidio de Felicia de la Cruz Carabela Bravo de 34 años. Tenía orden de aprehensión desde el 15/01/2015, expediente FP12-P2015-000032, emanada por el Tribunal 1º de Control, por el delito de homicidio.
Familiares de la víctima indicaron que Wilson José desde enero andaba dando vueltas en varios sectores de San Félix; varias veces habían ido al Cicpc a poner la denuncia, sin embargo no habían lograron la captura del delincuente.

Aproximadamente a las 10:40 de la mañana, el servicio de emergencias 1-7-1 recibió una llamada, notificando que en las adyacencias de la antigua panadería El Sol ubicada en la avenida Manuel Piar, se encontraba un sujeto que estaba solicitado por homicidio.
La central se comunicó con las autoridades y una comisión del Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte se dirige al lugar. Al llegar avistaron al sujeto y procedieron aprehenderlo. Wilson se entregó sin oponer resistencia. Los efectivos lo trasladaron a la sede policial, donde luego llegaron los sabuesos del cuerpo detectivesco, quienes lo trasladaron a la sede del Cicpc.
«El Mono» después de cometer el crimen no tenía residencia fija, se quedaba donde lo agarrara la noche; al parecer el antisocial confesó haber participado en el crimen.

 

LOS HECHOS
El viernes cinco de diciembre los adolescentes a eso de las once de la noche se introdujeron en la vivienda; la hijastra de Felicia les abrió la puerta, ya el plan estaba armado.
Según lo dicho por algunos vecinos «Isis» era maltratada constantemente por su madrastra. Por eso tomo la drástica decisión de matar a la mujer que la había criado desde que era una bebe.
Días antes los homicidas establecieron el plan que iba a terminar con la vida de Felicia y el sufrimiento de «Isis».
El hermano de «Isis» un niño de cuatro años, fue quien le dijo a una vecina que su hermana, había matado a su mamá y la enterró en el patio de la casa. La mujer logró entrar a la residencia sin levantar sospechas y se dirigió hasta el patio. Allí vio que la tierra estaba removida y que había un mal olor.
La fémina llamó a las autoridades, quienes se presentaron a los pocos minutos en el lugar. Logrando ese día la detención de «Isis», hija adoptiva de Felicia, la amiga de 13 años y «El Jorvis». Quedando prófugos de la justicia «El Mono» y «El Gary»
El once de diciembre los adolescentes fueron imputados por el Fiscal Noveno del Ministerio Público. Las menores de 13 y 14 años fueron trasladadas al Centro de Formación de Menores en Ciudad Bolívar. El otro implicado de 17 años, alias «El Yorvis», quedó recluido en la Entidad de Varones Monseñor Juan José Bernal, en San Félix, antiguo Inam.

TRAS LA PISTA DE «EL GARY»
Cuatro son los implicados que están presos por el asesinato de madre de «Isis». Las autoridades policiales siguen tras la pista de «El Gary»; quien es el otro autor material del horrendo crimen, ocurrido el cinco de diciembre del 2014 en la calle 6 del barrio Primero de Mayo.