Capturaron a “El Monje”

0
289

Una llamada fue el detonante que llevó a la captura del peligroso delincuente. En un principio, vecinos del sector 19 de Abril, de la vía El Pao, informaron a la comisaría de Francisca Duarte la presencia de un vehículo abandonado en las adyacencias del poblado, llamado al que el cuerpo policial atendió inmediatamente.

Al llegar al sitio y luego de realizar las labores de investigación pertinentes, funcionarios de la Policía del estado Bolívar avistaron a un sujeto en actitud sospechosa que se escondía a la distancia, por lo que decidieron emprender su búsqueda.

DE ALTA PELIGROSIDAD

A pesar de que el sujeto no se opuso a la revisión, le fue encontrado escondido entre el pantalón un facsímil de pistola, por lo que quedó detenido de manera preventiva y llevado a la comisaría para proceder con las investigaciones y procedimientos de rutina en estos casos.

Al momento de realizar la búsqueda de sus datos en el Sistema de Información Policial (Sipol), este arrojó que se trataba de Lester José Moreno, de 29 años, alias «El Monje», un peligroso delincuente altamente solicitado y buscado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Moreno solo era conocido por su remoquete, ya que poco se conocía de sus características físicas, el prófugo se escondía en diferentes zonas de San Félix, lo que hacía difícil dar con su paradero.

VIOLACIONES

El delincuente presentaba un registro por robo con amenaza, pero contaba con dos solicitudes por violación. La primera ocurrió el 9 de marzo del 2015, cuando Moreno violó a una niña de apenas 8 años de edad.

Pero a «El monje» no le bastó causar este daño y el 30 de marzo volvió a arremeter contra otra víctima, pero en esta oportunidad amenazando de muerte a una joven de 18 años. El abusador le pidió a la muchacha que lo acompañara a cobrar una deuda en el sector de Los Naranjos, a lo que la joven aceptó, ya que Lester era el cuñado de su tía.

Cuando se disponían a llegar al referido sector, «El Monje» se desvió del camino, sacó un cuchillo y amenazó de muerte a la joven, para luego proceder a atacarla sexualmente. A pesar de que el hecho fue denunciado, Lester supo esconderse y no fue capturado en aquel momento.

UNA TERCERA VIOLACIÓN

A pesar de que Lester Moreno sigue en investigación, se pudo conocer de manera extraoficial que será presentado por un tercer acto de violación cometido recientemente a una niña de dos años, acto que él mismo confesó bajo los efectos del alcohol.