Car-Go el mentor de los Rockies

0
139

Denver.- Hace poco más de seis años, el venezolano Carlos González era el nuevo integrante de los Rockies. En aquel entonces surgía como un talentoso joven de 23 años con algo qué demostrar. Ahora podemos ver lo que ha hecho.

A los 29 años de edad, y después de que Colorado decidió cambiar al estelar torpedero Troy Tulowitzki a los Azulejos la semana pasada, González se ha convertido en el veterano del equipo.

«No soy el viejo del equipo», expresó González con una sonrisa. Sin embargo, es el sabio veterano de una franquicia que ha estado en descenso desde que participó en la Serie Mundial del 2007 e hizo otro viaje a la postemporada en el 2009.

Ya es hora de que González comparta las lecciones que ha aprendido, en especial una de su exdirigente Jim Tracy.
«Jim fue una persona especial para mí», manifestó Car-Go. «Me dio la confianza para jugar en este nivel. Pasaba por un mal momento y me llamó para decirme que sería su jardinero izquierdo titular entonces tenía que comenzar a hacer mi trabajo o los dos perderíamos nuestros empleos».

González hizo su trabajo. En sus últimos 76 partidos de aquel año, bateó .302 con 19 cuadrangulares. Además, demostró que era digno de jugar en la Gran Carpa y podía ser una pieza clave para ayudar a los Rockies a un repunte en la segunda mitad de temporada y llevarse el Comodín de la Liga Americana.

Eso fue un momento divertido.

Ahora es un reto.