Cara a Cara

0
253

Claudio Fermín 

Diálogo es una herramienta

El político y sociólogo, Claudio Fermín, aseguró este domingo que el diálogo es una herramienta para resolver los conflictos, pero consideró que «depende de cuán aptos sean quienes lo dirijan».

«El diálogo no es un duelo, es un acto de valentía donde sus representantes tienen que ceder en diferentes aspectos», sostuvo Fermín.

Fermín indicó que el descontento entre la población va en aumento y  que ha hecho «metástasis», lo que a su juicio ha generado nuevos escenarios políticos que «no son beneficiosos para la población».

Luis Almagro 

Retrocesos tras inicio del diálogo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que próximamente publicará la versión actualizada de su crítico informe sobre Venezuela, que citará los “serios retrocesos” humanitarios y electorales tras el inicio del diálogo entre gobierno y oposición.

“La actualización de nuestro informe (…) tiene en cuenta específicamente los retrocesos que ha habido desde el comienzo del diálogo en noviembre”, dijo Almagro.

Esta actualización pondrá al día el detallado documento que el excanciller uruguayo presentó en junio pasado a los países miembro, en el que denunció “una grave alteración del orden constitucional” y democrático en Venezuela.