CARA A CARA

0
3645

Delcy Rodríguez

Intervencionistas fueron derrotados

La canciller de Venezuela aseguró que el grupo de gobiernos al que ella califica como “intervencionistas”, miembros de la OEA, fueron, según su apreciación, derrotados en la sesión del Consejo Permanente acto que reitera que estos países apuestan por una intervención a Venezuela. “Quisieron modificar el reglamento de reunión de cancilleres para manipular número de votos a favor de la intervención de Venezuela y salieron derrotados”. En otros mensajes apuntó directamente al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien catalogó como un “bochorno” mundial. “El señor Almagro pretende la insólita especie de reconocer beligerancia internacional a las oposiciones de los gobiernos miembros de la OEA. Asegura con su accionar ilícito la destrucción de la OEA, pasando a ser un bochorno mundial y del multilateralismo”, dijo.

Luis Almagro

El régimen asesinó a Miguel Castillo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos condenó la indiferencia que, a su juicio, ha tenido la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, con respecto a los asesinatos que se han registrado en el país, como consecuencia de las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. A través de Twitter, Almagro escribió: “Mientras Delcy Rodríguez celebra que Consejo de la OEA analiza reunión de cancilleres para el 22 o 29 de mayo, el régimen al que representa asesinó a Miguel Castillo”. “Tienen las manos manchadas de sangre”, dijo, al tiempo que criticó que armen bandas de civiles conocidos como colectivos para matar a civiles desarmados. Insistió en que la solución para Venezuela pasa por elecciones generales inmediatas que cuenten con observación internacional y se adapten a estándares internacionales.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana