CARA A CARA

0
349

Jesús Torrealba

El acuerdo debe ser las elecciones

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, indicó este domingo que dentro de la posibilidad de «reabrir» la mesa de diálogo con el Gobierno, solicitarían la firma de un documento redactado por la propia coalición opositora con la consulta a los actores sociales.

En entrevista televisiva, Torrealba consideró importante que en el proceso de acercamiento entre la partes «se respete cada uno de los acuerdos».

«Yo creo que si hay que buscar un acuerdo, debe ser para buscar elecciones (…) Lo que es necesario es elaborar nuestro propio documento para facilitárselo a los mediadores y a la comunidad internacional», manifestó.

No hay camino alterno al diálogo

Vladimir Padrino López

El ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que el diálogo es el camino para resolver los conflictos en Venezuela y que no tiene alternativa.

En ese sentido, apoyó la iniciativa tomado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y que también ha sido respaldada por la Unasur y la Celac.

«El diálogo es el camino para resolver los conflictos. No hay camino alterno», afirmó Padrino López en entrevista con José Vicente Rangel.

Asimismo, Padrino López destacó que «la Fanb se desarrolla hoy en un ambiente distinto, donde se propicia el diálogo como instrumento democrático, que no admite opciones, porque la otra opción es la violencia».