Cara a cara: Alí Rodríguez y Marcela Máspero

0
90

Alí Rodríguez

VIENE MÁS

El excanciller y actual embajador en Cuba aseguró que desde 1936, Venezuela arrastra una sobrevaluación de la moneda que le ha impedido desarrollar una economía productiva. «Eso de producir en Venezuela es un viejo sueño porque seguimos dependiendo en grado determinante de la renta petrolera y hay ciertos problemas que, sin solución, olvidémonos de que va a tener un fuerte ímpetu».

«En este momento es sumamente difícil hacerlo porque un ajuste del bolívar para llevarlo a un nivel de mayor realidad, provocaría una crisis espectacular. Pero eso es una tarea histórica pendiente». Argumentó que ante la caída del ingreso petrolero, el gobierno ha hecho ajustes en sus gastos, pero agregó: vienen más.

Marcela Máspero

GOBIERNO GUERRERISTA

La vocera de Únete aseguró que personeros del Gobierno serían quienes más han contribuido a la escasez y alto costo de la vida en los últimos años. Explicó que, en materia productiva, no existen políticas para favorecer la producción nacional. «Se anuncian medidas como las compras nacionales al mismo tiempo que se concretan acuerdos con empresas chinas. Y se toman medidas para exonerar de impuestos a bienes importados». Afirma que el Ejecutivo «no solo ha permitido la devaluación del bolívar sino que la ha promovido con devaluaciones como el Simadi y la impresión de bolívares sin ningún respaldo, que está generando altos índices inflacionarios que merman el poder adquisitivo de los venezolanos».