Cara a cara: Ana Elisa Osorio y Gladys Requena

0
87

Ana Elisa Osorio
«NO ES CORRECTO» DEROGAR ELECCIÓN DEL PARLATINO

La diputada del Parlatino, Ana Elisa Osorio (PSUV), estima que se debió consultar al Tribunal Supremo de Justicia la propuesta de elección directa de los diputados del Parlamento Latinoamericano. «No sé cuáles son las razones, sin embargo, esta decisión no es correcta desde el punto de vista jurídico, regresar un derecho obtenido en el año 2000, en la Quinta República», dijo.

«Nosotros en Venezuela dimos un paso adelante con la Constituyente que se decidió avanzar a la elección universal a la elección de los diputados de la Asamblea Nacional y del Parlatino», añadió.

Gladys Requena
PARLATINO NO PERDERÁ PLURALISMO

La diputada del PSUV, Gladys Requena, dijo que la elección directa del Parlatino contó con el apoyo de los parlamentarios revolucionarios.

«Está garantizada cumplir con esa disposición, el artículo 4 de la Convención Regulatoria de los Parlamentos Latinoamericanos establece que debe designarse una representación del seno de la propia Asamblea, representando la pluralidad política, que no tiene nada que temer la oposición venezolana».

Requena resaltó que en el Parlasur se respeta también la pluralidad política y están representados los sectores que hacen vida en el país.