CARA A CARA: Antonio Ledezma y Reinaldo Muñoz

0
69

LA CARA MÁS FEA DE LA INTOLERANCIA

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, reivindicó el derecho constitucional de los ciudadanos a manifestar su descontento por la escasez de alimentos, la inflación, la merma en su calidad de vida, la falla en el acceso a los servicios públicos y la inseguridad. Rechazó la amenaza contra las protestas pacíficas, según la resolución del Ministerio de la Defensa, que autoriza el uso de armas s en el control del orden público.

 

«Bombonas de gas para cocinar y medicinas para salvar vidas, es lo que esperan los ciudadanos de un gobierno verdaderamente solidario y humanista, no ‘plomo ni gas tóxico’ con los que amenazan las autoridades de este régimen a quienes protesten en su legítimo derecho», dijo.

GARANTIZA RESPETO A INTEGRIDAD Y VIDA

El viceprocurador General, Reinaldo Muñoz, manifestó que la Resolución del Ministerio para la Defensa N° 008610 reivindica el respeto a la integridad y la vida de los manifestantes mediante el uso diferenciado y progresivo de la fuerza

Muñoz afirmó que la Resolución «norma con claridad la conducta de los efectivos de la GNB en las manifestaciones», e hizo énfasis en que la FANB no usará armas de fuego en manifestaciones pacíficas.

Entre otras consideraciones, expuso que la Resolución establece reglas claras para la protección de quienes manifiesten en forma pacífica, por lo cual exhortó a realizar una lectura del documento apegada al contexto total del ordenamiento jurídico, consciente y sin sesgos.