Cara a cara: Aquiles Martini y Francisco Rangel

0
86

Aquiles Martini
CARENCIA HABITACIONAL SE DUPLICA

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri indicó que la caída en los proyectos inmobiliarios fue de 90 %. «El sector privado se ha retraído en solicitar nuevos permisos y créditos para la construcción de viviendas como consecuencia de una valoración, normas y reglas de juego que ha impuesto el Gobierno que no ayudan al desarrollo de conjuntos habitacionales en el país… el sector privado lleva más de 17 trimestres cayendo consecutivamente, según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV)», comentó.

Asimismo, afirmó que «la carencia habitacional se ha duplicado. El presidente Chávez, en su momento, informó que hubo un déficit de mil 200 viviendas, hoy en día la misma Misión Vivienda censó más de dos mil 750 viviendas».

Francisco Rangel
GMVV NO SE DETIENE

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no se detiene en el estado Bolívar, así lo afirmó el gobernador Francisco Rangel Gómez. En la región se ejecutan actualmente 8 mil 737 viviendas entre los diferentes entes gubernamentales, teniendo avances significativos en las distintas etapas constructivas. Además garantizó la entrega del material necesario para que levanten las obras que están en proyecto, así como también la entrega puntual de los urbanismos que van más adelantados. Recientemente, en Puerto Ordaz, se entregaron 176 apartamentos ubicados detrás de la avenida Atlántico. En este acto estuvo el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.