Cara a cara: Aristóbulo Izturiz y César Gaviria

0
43

Interfiere en construcción de nueva frontera

Aristóbulo Izturiz

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui dijo «rechazamos las declaraciones que ha dado el ex presidente César Gaviria, que busca interferir y obstruir las conversaciones que tienen Venezuela y Colombia para avanzar en la construcción de una nueva frontera de paz».
Istúriz calificó la cumbre de expresidentes colombianos que lidera Gaviria como «un caballo de troya».
«Gaviria debe asumir su responsabilidad con los millones de desplazados colombianos. Llenaron a Colombia de bases militares. Legalizaron el contrabando de alimentos, medicamentos y gasolina. Institucionalizaron la violencia. Es la base política para frenar los procesos de cambio del continente. Gaviria fracasó en su intento de derrocar a Chávez».

Hay que salvar la democracia
César Gaviria

El expresidente colombiano César Gaviria afirmó: «Hay que salvar lo poco de democracia que aún queda en Venezuela». Gaviria, junto a otros exmandatarios pidió una vigilancia internacional imparcial de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre que vaya más allá de la que haga la Unasur. Señaló que «es necesaria la observancia de la OEA, Naciones Unidas y la Unión Europea».
«Queremos dejar claro que nosotros no vamos a permitir que el presidente Maduro nos convierta en chivo expiatorio de los errores que ha cometido su gobierno. Desde Colombia le vamos a contestar cuantas veces sea necesario a las imposturas, y a las cosas que se ha inventado para tratar de atribuirle a Colombia sus errores», advirtió.