CARA A CARA: Arturo Peraza y María Corina Machado

0
39

Al Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, padre Arturo Peraza, le extraña que el presidente Nicolás Maduro, quien viene de la teoría socialista y la dialéctica, no entienda que el diálogo no es hablar con alguien sino encontrar consensos o síntesis. Y que la falta de diálogo está llevando al país a una anarquía social.

«El Presidente ha tenido intentos pero no pone las condiciones reales para el diálogo. El diálogo parece traducir en ‘yo hablo con…’ Y ése no es el sentido último del diálogo. El diálogo es una búsqueda de consensos y de soluciones colectivamente aceptadas con base a ese proceso dialéctico que se establece cuando yo estoy en una posición, tú estás en la otra y cómo buscamos acercar posiciones para lograr una síntesis.
 
LA UNIDAD MÁS ALLÁ DE LOS PARTIDOS

La dirigente Corina Machado, considera que la unidad en estos momentos va más allá de los partidos políticos de oposición y debe involucrar a todos los sectores de la sociedad para impulsar el cambio que requiere Venezuela
Machado señaló que Venezuela requiere de cambios urgentes para atajar la crisis económica y social que se vive en el país. «Es preocupante pero es también una causa para la acción y la demostración de la urgencia de un cambio político. Creo que es mi responsabilidad hablarle con la verdad a los venezolanos». A juicio de Machado hoy Venezuela reclama cambios. «Entendemos que Maduro no está en capacidad de generar esos cambios».
Para Machado, la unidad que requiere ahora la oposición va más allá de los partidos políticos.