Cara a cara: Cipriana Ramos y Carlos Osorio

0
68

Cipriana Ramos
CONTROLES CREAN DESABASTECIMIENTO

La presidenta de Consecomercio aseguró que las consecuencias de los controles aplicados por el Gobierno son graves para el comercio pero todavía más graves para los ciudadanos. «El trabajador tiene que disponer de su tiempo, un día, que antes no lo utilizaba, para ir a buscar un producto. No siempre vas a conseguir el producto el día que te toca. Generalmente no vas a conseguir nada».

 

Comentó que desde la perspectiva de Gobierno, los comerciantes «siempre vamos a ser los responsables, los culpables. El ministro Osorio debe entender que si no hay productos, si no tenemos cómo comprarlos porque no nos venden los dólares, siempre va a haber desabastecimiento. El ciudadano sufre las consecuencias».

 

Carlos Osorio
FORTALECEMOS EL APARATO PRODUCTIVO

En 2015, 23 millones de personas, equivalente a 5.949.000 familias, se han abastecido de alimentos de primera necesidad, a precios justos, a través de la Misión Alimentación, informó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria. «Quienes siguen apostando a que Venezuela está sumergida en pobreza, en miseria, en que no hay alimentos, damos muestra de todos los pasos para ir fortaleciendo nuestro aparato productivo a nivel nacional, llevarle al pueblo los alimentos de primera calidad, a precios justos». «Ni siquiera la guerra económica que sectores de derecha promueven a través del acaparamiento, el desabastecimiento y la usura ha detenido los esfuerzos y las inversiones del Gobierno».