Cara a cara: Delcy Rodríguez y Pablo Gómez de Olea

0
89

Delcy Rodríguez
CANCILLER PIDIÓ A ESPAÑA RESPETO

La canciller Delcy Rodríguez, manifestó el rechazo del gobierno de Venezuela a las declaraciones emitidas desde el congreso español calificándolas como injerencistas e irrespetuosas por parte de sus autoridades.

Rodríguez dijo que ya están evaluando lo ordenado por el Jefe de Estado sobre las relaciones con España y las medidas se darán a conocer oportunamente. Envió un saludo a los venezolanos que viven en España y a la comunidad ibérica que hace vida en Venezuela, sin embargo, fue clara al decir que «no podemos permitir este tipo de intervencionismo venga de donde venga, no vamos a admitir intervencionismo, injerencismo de ningún tipo».

Pablo Gómez de Olea
SON SEÑALAMIENTOS INTOLERABLES

El Gobierno español calificó de «intolerables» las últimas «declaraciones, insultos y amenazas» por parte del presidente Nicolás Maduro, y aseguró que este tipo de comentarios «no contribuyen a un mínimo entendimiento» entre los dos gobiernos.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno explica que el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, trasladó al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, el malestar y rechazo por las palabras de Maduro.

En el comunicado, Exteriores señala que las autoridades españolas «han sido y serán siempre respetuosas de la dignidad de las personas que ocupan cargos de gobierno en Venezuela».