CARA A CARA: Dinorah Figuera y Henry Ventura

0
89

EL SIAMED ES «DISCRIMINATORIO»

La diputada a la Asamblea Nacional y médica, Dinorah Figuera, de la Comisión Permanente de la Familia, rechazó la creación del Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed), por considerarlo violatorio del principio de igualdad a la salud.

Figuera manifestó que dicha medida evidencia el reconocimiento del Gobierno Nacional a la falta de divisas que lamentablemente le ha dado duramente al sector salud «un sector tan importante que tiene que ver con la vida de todos los que necesitan asistencia y tratamiento médico».

SISTEMA DE ACCESO A MEDICINAS

El ministro de Salud, Henry Ventura, manifestó que las personas que necesiten alguna medicina deberán registrarse en una farmacia para estar en el sistema que le permita acceder a los medicamentos

Hay siete mil farmacias en el país que facilitarán las bases de datos de las personas con enfermedades cardiovasculares y enfermedades crónicas no transmisibles.

Ventura adelantó que las personas con enfermedades crónicas no transmisibles que se registren en las farmacias recibirán mensajes de texto cuando estén disponibles los medicamentos.