Cara a Cara Douglas León Natera y Henry Ventura

0
187

Douglas León Natera

Salud en crisis

“El sistema de salud en Venezuela se encuentra en niveles verdaderamente críticos, y si el Gobierno nacional no toma decisiones profundas al respecto, no se estará garantizando el derecho a la vida que tienen los ciudadanos.

El 93% de los hospitales y ambulatorios del país, cuenta solo con 6% de los insumos y materiales medico quirúrgicos para atender a los pacientes; el otro 7% restante que son los hospitales modelo, que en su gran mayoría dependen del Seguro Social, cuentan con aproximadamente un 15% de los insumos lo que hace muy difícil la labor de los médicos en los centros públicos de salud”.

Henry Ventura

Salud garantizada

“Están garantizados los inventarios de medicamentos e insumos en diversas áreas para todo el país. No podemos transmitir angustia a la población. Aquí estamos en esta mesa los actores que tenemos que darle respuesta a las necesidades de los pacientes en todo el país. Luego de reunirme con actores de la Cámara Venezolana de Droguería, se plantearon temas fundamentales como la regulación de precios y la distribución equitativa de los medicamentos. El Ministerio para la Salud proyecta distribuir más de 300 millones de unidades de medicamentos para el primer trimestre de 2016”.