Cara a cara: Elvis Amoroso y Freddy Valera

0
92

Elvis Amoroso

Extendido el plazo

«El Comité de Postulaciones Judiciales de la AN, extendió por 6 días más la convocatoria a todos los abogados que cumplan con los requisitos establecidos, a participar en el proceso de selección de los candidatos elegibles a ocupar los 5 cargos vacantes a Magistrados principales del Tribunal Supremo de Justicia», informó el primer vicepresidente del Parlamento y presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la AN, diputado Elvis Amoroso.

«La prórroga de las postulaciones será hasta el próximo viernes 16, para todos aquellos juristas que deseen registrar su aspiración a cubrir las vacantes por jubilación de 5 titulares en las salas: Electoral, Civil, Constitucional y Penal», agregó.

«Hasta el momento van 170 postulados, 25 nuevos inscritos y 145 que ratificaron», añadió Amoroso, a la vez que dijo que se adelantarán las jubilaciones de magistrados principales y suplentes.

Freddy Valera
Por las vías regulares
«Ese es un nombramiento que es muy complejo y quieren dar selectividad a algo de manera inmediata. Lo más sensato es que el nuevo parlamento revise todo el escenario de aquellos magistrados que quieren jubilarse. Y se seleccionen los nuevos cumpliendo todos los pasos legales y requisitos necesarios para que no exista ninguna duda sobre su nombramiento», dijo el secretario ejecutivo de la MUD en Bolívar, Freddy Valera.

Refutó las declaraciones de Amoroso explicando que restan 2 meses y medio para agotar el periodo útil del parlamento y de los 5 años del ejercicio de los «viejos magistrados», e insistió en que el anuncio del VP de la AN responde a «la necesidad del gobierno de afinar estrategias para evitar perder el 6D y así mantener el control de los poderes públicos venezolanos aunque eso implique irrespetar un derecho legítimo del pueblo».