Cara a cara: Ernesto Villegas y Cipriano Ramos

0
115

Ernesto Villegas

Nueva distribución

«Con la nueva medida aplicada a la cadena Makro, la cual solo venderá a bodegas, se le dará un duro golpe al bachaqueo, para lograr que los alimentos lleguen a los barrios y acabar con la concentración de productos», aseguró el candidato a la Asamblea Nacional, Ernesto Villegas

«Ahora los alimentos serán distribuidos por las bodegas patriotas, las cuales van a tener una identificación. Esto es un golpe durísimo a la cultura del bachaqueo porque los alimentos no deben llegar a ser objeto de especulación. El Poder Popular garantizará que lleguen al pueblo, es un gran paso y debemos celebrarlo», dijo.

Villegas resaltó este anuncio como un avance, al considerarlo como un primer paso de parte del sector privado para la resolución de la crisis económica.

Cipriana Ramos

Gremio preocupado

«El gobierno carece de una logística eficiente para la distribución de las importaciones y de lo poco que se produce en el país, por lo que, de alguna manera, se deben integrar esfuerzos en ese sentido», dijo la presidenta de Comercio, Cipriana Ramos.

«Nuestro gremio emitió un comunicado al respecto donde hacemos esa aclaratoria. Consideramos que, en líneas generales se deben integrar las redes comerciales oficiales y el comercio formal privado, para lograr una respuesta positiva de parte de las distintas familias», añadió.

La dirigente del gremio sectorial considera que «hay que evitar que ningún consumidor se quede sin poder adquirir los productos, indistintamente de que los bienes importados sean pocos y que sólo alcancen para pocos días».