Cara a cara: Francisco Martínez y Elías Jaua

0
61

Francisco Martínez
RECESIÓN MÁS SEVERA

El nuevo presidente de Fedecámaras enfatizó la importancia del dialogo entre los sectores público y privado para sacar adelante a Venezuela de «la recesión más severa que hemos visto». «El gran reto sigue siendo el dialogo, que va a permitir a ambos sectores encontrar las soluciones para que ataquen los problemas que agobian al país y a nuestra economía». Envió un mensaje a la juventud.

«Vale la pena quedarse en Venezuela, los países son de quienes los construyen, lo protegen, lo quieren, lo sueñan y lo aman. Así que, a esa juventud, les digo: quédense trabajando, estudiando y preparándose para seguir llevando todos sus proyectos aquí, porque vamos a tener una Venezuela hecha por venezolanos».

Elías Jaua
DEBILIDAD ESTRUCTURAL

El Ministro de Comunas y candidato a la AN, aseguró que Maduro no tiene debilidades de su gestión sino que el país tiene una «debilidad económica estructural» y que es agredido por una «estrategia que creó una burbuja cambiaria» que, a su juicio, le es difícil derrotarla por la merma en el ingreso petrolero. «Siempre hay debilidades. El tema económico es una debilidad estructural de la sociedad venezolana, de un tema económico productivo. En Venezuela no habrá estabilidad económica si no aumenta la producción, pero no desde el punto de vista especulativo o el punto de vista de la absoluta discrecionalidad de los sectores productivos, sino para satisfacer bienes y necesidades a precio justo».