CARA A CARA: Freddy Berrnal y Carlos Ocariz

0
379

ASESINATOS DE POLICÍAS BUSCA DESMORALIZAR
El presidente de la comisión por la revolución y reforma policial, Freddy Bernal, insistió que evalúan la presencia de bandas paramilitares en el país. «Se está investigando para determinar quién puede estar detrás de estos asesinatos»

Reconoció que los funcionarios se han convertido en objetivos delincuenciales. Insistió que los ataques a funcionarios del Estado forman parte de un plan para generar miedo.

«Más allá de eso, no hay duda de que hay la intención de causar una desmoralización en los cuerpos de policías y causar un efecto negativo hacia la sociedad, porque cuando se asesina a un funcionario policial, no solamente se está cometiendo un homicidio, se está pisoteando la Constitución, el ejercicio de la autoridad y a toda la sociedad».

NO CONVERTIRLO EN UN TEMA PARTIDISTA

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz señaló que los asesinatos de funcionarios policiales no deben quedar impunes, «no es posible que unas personas asesinen a una policía y nadie esté detenido. Estos deben ser castigados severamente».

Exhortó a dejar el tema político-partidista de un lado «esto nos une a todos, debemos trabajar todos juntos para atacar el tema de la inseguridad, no se trata de ideologías partidistas, se trata de cómo combatir juntos el tema de inseguridad».

Ocariz rechazó las declaraciones del Ministro para las Relaciones Interiores, Gustavo González, quien afirmó que en Sucre, Baruta y Chacao ocurrían el mayor número crímenes «no quiero entrar en temas partidistas o políticos (…) esto es un mal que ataca a todos por igual», dijo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana