CARA A CARA: Freddy Guevara y Dilma Rousseff

0
115

SOLIDARIDAD DE SENADORES
El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, destacó la voluntad democrática de los senadores brasileños quienes no pudieron cumplir la agenda prevista en Caracas.

Guevara agradeció a los senadores de Brasil, encabezados por el excandidato presidencial Aécio Neves, quienes no pudieron llegar a Caracas donde intentarían sostener un encuentro con el dirigente de VP detenido y en huelga de hambre, Leopoldo López.

«La torpeza de este gobierno es tan grande que, nada más y nada menos, impidieron hace dos días que senadores de uno de los países más poderosos de Latinoamérica no pudieran entrar cuando venían en misión oficial», afirmó.

ES UNA INTROMISIÓN

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, señaló que la visita de los senadores de la oposición brasileña «es una intromisión en los asuntos internos de Venezuela». «Representan una vergüenza para el país brasileño y un atentado a la soberanía nacional».

La presidenta expresó que en el caso de que venezolanos decidieran visitar Brasil para verificar cualquier condición, el Congreso, así como el Gobierno Federal, rechazaría la visita y crearía obstáculos.

Dilma denunció que la comitiva brasileña con los rumores que promovieron por redes sociales acerca de que el Gobierno venezolano quería impedir su visita, colocó una trampa al Gobierno.