Cara a cara: Freddy Guevara y Luisa Ortega Díaz

0
91

Freddy Guevara
Deben explicar origen de granadas
«Los ministros de Defensa, general Vladimir Padrino López y de Interior y Justicia, mayor Gustavo González, deben ofrecer al país una explicación sobre cómo es que un armamento de guerra cae en manos de la delincuencia común, a la vez que la Fiscalía debe investigar sobre el destino del armamento de uso exclusivo de la FAN e importada por CAVIM», dijo el concejal Freddy Guevara (Voluntad Popular) candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad.

«Tenemos que saber dónde están las armas del pueblo. Tenemos que saber qué ha pasado con los miles de millones de dólares que el Gobierno ha utilizado en comprar armas», dijo a la vez que anunció que la Unidad Democrática acudirá a la Fiscalía y a la Defensoría a solicitar se investiguen los ataques contra policías perpetradas con granadas.

Luisa Ortega Díaz
Fiscalía investiga origen de granadas
«La Fiscalía General de la República adelanta las investigaciones sobre los ataques con granadas perpetrados contra organismos policiales durante el pasado fin de semana, dijo la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz.

Anunció que en el organismo que dirige se investigan todos los sucesos vinculados con el lanzamiento de granadas o artefactos explosivos a los cuerpos de seguridad. «Las investigaciones estarían dirigidas en primer lugar a determinar el origen de los artefactos utilizados para atacar a los funcionarios de los cuerpos de seguridad, ya que se trata de materiales de la Fuerza Armada Nacional, y es necesario saber quiénes sacaron el explosivo de los parques de municiones y ponerlos tras las rejas», señaló la funcionaria.