Cara a cara: Freddy Guevara y Marypili Hernández

0
105

Freddy Guevara
HA SIDO UN TRIUNFO

Voluntad Popular consideró un triunfo el anuncio de la fecha de las parlamentarias. «Estamos en un momento de alegría, de triunfo. El CNE no quería dar la fecha porque no quería la elección, eso lo sabemos todos. Y si algo ha quedado claro es que el cambio se logra con presión», indicó y agradeció a alrededor de 100 seguidores de Leopoldo López que se encuentran en huelga de hambre porque «lograron la fecha para el cambio».

Otras de las peticiones es que las legislativas cuenten con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE) y la liberación de lo que la oposición califica de «presos políticos», y entre los que se encuentra el mismo López.

Marypili Hernández
ACTUACIÓN SIN PRESIÓN

La precandidata del PSUV a las elecciones de la Asamblea Nacional, aseguró que el Consejo Nacional Electoral actuó con autonomía al anunciar la fecha de comicios y no por los señalamientos de sectores opositores que han argumentado que ejercieron presión. «No es la presión de ciertos señoritos de la oligarquía venezolana. Estaba previsto que este año se hiciera elecciones». La candidata por el circuito 4 de Sotillo, Guanta y Urbaneja del estado Anzoátegui, dijo que espera que la oposición no desconozca los resultados electorales. «Lamentablemente, algunos en la oposición no se cansan de criticar a pesar de que con ese poder electoral han obtenido cargos de diputados, gobernadores, alcaldes».