Cara a cara: Gabriel Briceño y José Manuel González

0
154

Gabriel Briceño
FACILITA IMPORTACIONES DE REPUESTOS

Gabriel Briceño, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nueva Esparta (Adane), dijo «los importadores de repuestos y autopartes finalmente recibieron las adjudicaciones de ciertos montos de dólares para las importaciones, pero estas pudieran demorar hasta tres meses, dependiendo del continente donde sean negociadas. Con esas asignaciones de divisas, el sector solamente tendrá una recuperación de inventarios para escasos tres meses más.

El Gobierno fue muy cauteloso a la hora de adjudicar las divisas y eso facilita que las importaciones sean mayores y garanticen mayor tiempo de inventario».

José Manuel González
INFORMALIDAD EN LA VENTA DE REPUESTOS

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres, José Manuel González, señaló que «los controles y la falta de divisas han hecho proliferar la informalidad en el sector y la venta de repuestos por portales electrónicos sin garantías. A los talleres se les ha complicado obtener los repuestos por lo que piden a los usuarios que los busquen ellos mismos. Hay dificultades en latonería y pintura porque es complejo cumplir con las estructuras de costos. Igualmente las partes electrónicas, de inyección, y los materiales para latonería y pintura presentan complicaciones por falta de inventarios y marcas».