CARA A CARA: Gerardo Blyde y Gustavo González López

0
54

EJECUTAR PLANES CONJUNTOS DE SEGURIDAD
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, indicó que debería haber un esfuerzo conjunto para lograr mayor seguridad en el país

Resaltó que es complicado el momento que vive Venezuela, y recordó que en lo que va de año 44 policías han muerto de manera violenta. «Ni siquiera le dicen a la policía de Sucre, dame el arma, simplemente la apuntan y la matan. Un arma se ha convertido en un objeto codiciado».

El alcalde destacó que la carrera policial no es atractiva desde el punto de vista económico a pesar de las gestiones municipales que han tratado de mejorar los beneficios. «Es un problema serio que estamos atravesando, falta el factor humano en muchos de los cuerpos policiales».

HOMICIDIO DE POLICÍAS FORMA PARTE DE PLAN PERVERSO
El ministro para las Relaciones Interiores, Gustavo González López, a través de su cuenta en Twitter objetó el trabajo de los alcaldes de Baruta, Chacao, Sucre y del gobernador Henrique Capriles.

«No es casualidad: Persiste el paramilitarismo en los municipios Sucre, Baruta y Chacao los más violentos del país», destacó López por la mencionada red social, al tiempo que indicó tener pruebas de un supuesto plan perverso a raíz de los actos en los que han perdido la vida varios funcionarios de la capital.

El ministro indicó a través de @GonzalezMPPRIJP que «tenemos el control de estas acciones de sabotaje y evidencias que dan cuenta de las pretensiones políticas de dichos hechos».