Cara a cara: Gerardo Blyde y Henrique Capriles

0
141

Gerardo Blyde
Hay desesperanza y miedo
El alcalde de Baruta aseguró que la crisis es de tal magnitud que los venezolanos se encuentran en un túnel sin salida. «Estamos sintiendo, y es lo que uno se topa en la calle, una desesperanza muy fuerte. Desesperanza es algo muy grave para una sociedad, porque la desesperanza es cuando la gente simplemente no consigue salidas y no ve luz al final del túnel.

Aunque estemos metidos en un túnel, la gente tiene que sentir de alguna manera que hay salida y que, allá, hay algo con lo cual seguir luchando y llegar. Cuando llegas a un estado de desesperanza, que es la segunda vez que lo vivimos en Venezuela como sociedad pero nunca tan grave como ésta porque hay desesperanza y miedo a reaccionar».

Henrique Capriles
Hay que patear calle
El gobernador de Miranda resaltó la importancia de hacer las visitas casas por casa y de meterse en los barrios para escuchar las necesidades e inquietudes de los venezolanos de bajos recursos. «La marcha en Chacao es una actividad que suma voluntades, pero estos recorridos también lo hacen. Nosotros los de la oposición no podemos seguir en el mismo sitio hablándonos a nosotros mismos. Tenemos que entender que el cambio hay que conquistarlo donde nunca antes habíamos tenido apoyo. Hay que ir a las comunidades a tocar las puertas, a sumar al que piensa distinto, al que está descontento. Hay que visitar comunidades donde en el último proceso perdimos. Comunidades donde el gobierno era fuerte».