Cara a cara: Germán Yépez y Carlos Vecchio

0
84

Germán Yépez
PRESIONAR A LA MUD

El exrector del CNE aseguró que la huelga de Leopoldo López y algunos integrantes de VP tenía como propósito presionar a la Mesa de la Unidad por la lista de candidatos a las elecciones parlamentaria. «Yo creo que el objetivo fundamental era contra la MUD para presionar por los cargos, el encabezado de lista y los circuitos».

En cuanto a la observación internacional, dijo que «cuando la Unión Europea se ofrece a venir de observador, ningún país observador acepta que le hagas observación electoral a ellos. En el parlamento europeo hay ya una predisposición sobre el proceso venezolano». Opinó que el acompañamiento de la OEA debe ser descartado porque mantiene el predominio político de los EEUU.

Carlos Vecchio
TODOS LIBRES

El coordinador político de Voluntad Popular opinó que las elecciones parlamentarias del 6-D deben estar precedidas por la liberación de los presos políticos, para evitar una perturbación del escenario electoral. «No serían elecciones justas, que cumplirían con el estándar internacional. Los opositores tienen que estar en la calle, buscando los votos, no tras las rejas. El gobierno no puede decir quién es candidato y quién no». Explicó la necesidad de contar con observación internacional tanto de la OEA como de la Unión Europea. «No tenemos dudas de que dándose un proceso medianamente transparente y justo, el pueblo venezolano se va a expresar por un cambio que ya es lo que está en la calle».