Cara a cara: Gustavo González López e Inti Rodríguez

0
89

Gustavo González López
OLP NUNCA VIOLARÁ DDHH

El ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, afirmó que la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP), está hecha en paz y nunca violará los derechos humanos.

«Aquí no volveremos nunca al plomo al hampa», dijo y recordó que «la misión de la OLP es liberar de la violencia cada zona popular del país. Haremos justicia con fuerza, pero la fuerza con mucha justicia. Aquí, o somos policías o somos delincuentes, aquí vinimos a ser policías, dos cosas no se pueden ser. La policía nunca volverá a violar los derechos humanos». Advirtió que actuará con toda la contundencia de la ley para que el país cuente con cuerpos policiales éticos.

Inti Rodríguez
OLP VIOLA DDHH

El coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) Inti Rodríguez, denunció los desalojos forzosos de cientos de familias pacíficas como resultado de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) realizadas por el Gobierno. «El hecho de que el Ejecutivo pretenda condicionar el acceso a la vivienda constituye una violación a los DDHH. Este es un derecho universal consagrado por la ONU. La vivienda no puede ser utilizada como un castigo o recompensa. Una familia está conformada por más de una persona y no se puede presumir que todos son malandros».

«Provea aún se encuentra en la fase de compilación de denuncias de los ciudadanos afectados durante la realización de las OLP».