Cara a cara: Henrique Capriles y Alexánder Guerrero

0
73

Henrique Capriles
SALIR DE TERAPIA INTENSIVA

El gobernador de Miranda aseguró que «estamos en una situación de emergencia» que está «destruyendo al país», y que es necesario «sacar al paciente de terapia intensiva». «El plan del gobierno es no hacer nada y frente a eso hicimos un planteamiento claro, sencillo y sin tecnicismo». Indicó que el eje central del plan económico que presentó está orientado en la superación de la pobreza y en el bienestar de los venezolanos. «90 % de los venezolanos están sintiendo la crisis».

Dijo que «debemos poner a funcionar el aparato productivo nacional. Cambiar el modelo de la importación por el de producción. Generar confianza y facilitar divisas al sector privado para que no recurra al mercado paralelo».

Alexánder Guerrero
MÁS DE LO MISMO

El economista criticó la propuesta económica que presentó Henrique Capriles más temprano. Dijo que se trataba de más de lo mismo porque no comprende la tragedia económica. «Es absurdo pedir aumentos de salarios cuando el objetivo debe ser matar la inflación», dijo en 11 tuits a través de su cuenta ‏@AlexGuerreroE, entre los que destacan «El Plan Económico de Capriles mantiene el más atroz esquema de política económica con enorme culpa de lo que ocurre: control de cambio. No abandona idea del chavismo; destripar al sector privado pequeño/mediano con aumento de salarios. ¡Absurdo! Es ambiguo, con diagnóstico equivocado, mantener controles busca sostener riendas del poder político. ¿Para qué?».