Cara a Cara: Henry Ramos Allup y Rodrigo Cabezas

0
65

Henry Ramos Allup

NO REPRESENTA DELITO

El dirigente opositor señaló que la detención del alcalde metropolitano Antonio Ledezma es un acto errático e inconstitucional que no logrará desviar a la MUD de su camino democrático, pacífico y constitucional. «En el caso del alcalde Ledezma, entendemos que no sólo está artificiosamente amenazado, sino que está destituido por un Gobierno desesperado y errático de manera ilegal.

Ratificamos que haga lo que haga el Gobierno, no nos va a sacar de nuestra posición de transitar en el camino democrático». «A menos que el Gobierno nos prohíba también hablar de transición, no representa ningún delito. Tendrá entonces que meter preso a un gentío, terminando eventualmente con el diccionario de la RAE».

Rodrigo Cabezas

COMENTEN DELITO

El diputado al Parlamento Latinoamericano informó que el sector de la oposición no comete ningún delito al solicitar la renuncia del presidente. Sin embargo, destaca que este sector incurre en un delito cuando propone un proceso de transición, porque este método no está establecido en la Carta Magna, dijo a propósito del documento presentado por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López. «Si la ruta democrática (de la oposición) es proponer que el presidente renuncie está bien, eso no es un delito, en democracia tú puedes pedir que renuncie alguien. Pero el delito es que tú propongas un proceso de transición que no tiene nada que ver con la Constitución Bolivariana de la República».