CARA A CARA: Henry Ventura y Carlos Valero

0
92

4.300 PERSONAS EN EL SIAMED

El ministro de Salud, Henry Ventura, resaltó que aunque el Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed), no es obligatorio, más de cuatro mil pacientes se han registrado.

Ventura explicó que no hay inconvenientes si las personas no se afilian y de extraviar el teléfono se puede cambiar en registro. «No es obligatorio, no regula y no discrimina».

 

El medicamento no se distribuirá por las ganancias, sino por las exigencias de cada localidad. Indicó que con los registros y las necesidades, se hablará con los laboratorios para regular el abastecimiento. «Siempre le hemos dado dólares a los laboratorios, estamos entregando Cencoex, el año pasado entregamos casi nueve mil millones dólares, entonces por qué no están los medicamentos».

MÁS ESCASEZ, MÁS DESABASTECIMIENTO

Un Nuevo Tiempo calificó como una locura el control impuesto por el gobierno a la distribución de medicamentos para enfermos crónicos, pues esta medida «comunista» lo que conlleva es a más corrupción, más escasez y desabastecimiento

Así lo manifestó el Secretario Nacional de Participación Ciudadana de UNT, Carlos Valero, quien aseguró que «lo único que no escasea en el gobierno son las locuras e inventos de controles que generan más corrupción. Vemos con estupor el sistema planteado por el gobierno de Maduro para controlar la venta de medicamentos».

Sostiene Valero que lo primero que tiene que hacer el gobierno para abastecer el mercado de medicinas es cancelar la deuda mil millonaria que tiene con la industria farmacéutica y laboratorios.