Cara a cara: Homero Ruiz y Chúo Torrealba

0
160

Homero Ruiz
EXCLUSIÓN MEZQUINA

El diputado a la AN por Copei calificó de «mezquina» e «inmoral» la decisión de la MUD de excluir al partido socialcristiano de la tarjeta de la unidad. «No podemos excluir referentes políticos de Copei por el simple hecho de que estemos atravesando por una diferencia interna. Es necesario que la alianza democrática cuente con la presencia y la participación de estos referentes. Nos parece que es un tanto mezquino y hasta inmoral, sin valorar si esto afecta o no el triunfo de la Unidad Democrática el 6 de diciembre».

Consideró que sean las mesas regionales, es decir, de cada uno de los estados de Venezuela, que deben definir si vale la pena o no tener en la alianza a los candidatos de Copei.

Chúo Torrealba
NO QUEREMOS 20 «RICARDITOS»

El secretario ejecutivo de la MUD reiteró que la alianza decidió desincorporar al partido Copei. «Ahora no se roban los votos, se roban partidos completos. De la alianza oficialista, tres de esos cuatro partidos, tienen directivas intervenidas por el TSJ. Nosotros no lo podemos aceptar porque nuestro papel es ser custodios de la Unidad, custodios de la integridad de la MUD, de que lo que pase el 6 de diciembre sea una victoria legítima y limpia de la Unidad Democrática. Nosotros no podemos permitir bajo ningún respecto que por ejemplo aparezcan aquí cinco, diez, quince, veinte candidatos, para darte una denominación genérica, sin mencionar apellidos, veinte ‘ricarditos’, 20 caballos de Troya».