Cara a cara: Jacqueline Faría y Luis Emilio Rondón

0
129

Jacqueline Faría
ASAMBLEA CHAVISTA

La precandidata del PSUV aseguró que la «derecha» no aprueba nada que sea para beneficio del pueblo. «La Asamblea Nacional es necesaria, allí es donde se aprueban los créditos adicionales, en la AN se aprueba el presupuesto de la nación. Veamos cuántas cosas de todos los puntos que ha mandado Maduro, la oposición ha aprobado.

¿Cuántos? Ninguno, todo lo que sea bueno para el pueblo, ellos no lo aprueban. Por eso necesitamos que siga siendo chavista». Y agregó: «Este 28 vamos a mantener una Asamblea Nacional chavista, cada vez con más velocidad, cada vez más acelerada, para que lo que dice la Constitución, lo que dice el Plan de la Patria que nos dejó Chávez, se cumpla cada segundo, cada minuto».

Luis Emilio Rondón
AMPLIAR EL ACOMPAÑAMIENTO

El rector del CNE considera prudente evaluar ampliar el acompañamiento internacional con la finalidad de aumentar la confianza en el proceso y propiciar un clima favorable en el país en este año electoral. «Sin importar como se llame, acompañamiento u observación, lo fundamental es que equipos técnicos internacionales con experiencia en lo electoral, estén presentes a lo largo de todo el proceso para aumentar la credibilidad y la confianza en el árbitro y en el proceso». Recuerda la importancia de que las organizaciones civiles que hacen vida dentro del país se acrediten como observadores nacionales pues considera que «la labor que ellos ejercen es tan importante como la veeduría internacional».