CARA A CARA: Jesús Tapia y Blanca Eekhout

0
79

EL CNE PIERDE CREDIBILIDAD»
Para la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) el «Consejo Nacional Electoral pierde credibilidad al no anunciar fecha para la realización de elecciones parlamentarias», lo expresó Jesús Tapia, secretario juvenil nacional de la organización naranja

Tapia resaltó que «la responsabilidad principal de que existan jóvenes realizando protesta pacífica y extrema es la negativa del CNE a anunciar la fecha para las elecciones parlamentarias». Destacó que el Gobierno tiene el deber de respetar y hacer valer los derechos civiles de quienes se encuentran privados de libertad por razones políticas y recordó a los estudiantes universitarios que resultaron arrestados el año pasado.

CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA DESMOTIVAR

La precandidata a las primarias del Psuv, Blanca Eekhout, aseguró que pese a los intentos de algunos sectores para desmotivar a los electores, ha podido observar que los militantes del partido entienden la situación del país
La también directiva del Psuv, denunció que sectores opositores intentan crear desesperanza en el pueblo a través de la guerra económica y estrategias psicológicas ligadas a la violencia paramilitar, «para que la gente pierda la esperanza a través de mecanismos que intentan romper la unidad de nuestro pueblo».

Eekhout aseguró que la campaña para las primarias ha sido una experiencia gratificante. Destacó la paridad de género y jóvenes postulados para las internas.