CARA A CARA: Jesús Torrealba y Ángel Rodríguez

0
84

MUD RECHAZÓ DECISIÓN SOBRE EL PARLATINO
El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Jesús Torrealba, criticó que el máximo ente electoral no haya solicitado una interpretación al Tribunal Supremo de Justicia sobre este tema
«Ya a ellos no les interesa tener el más mínimo pudor. A ellos les interesa hacer esta maniobra lo más asquerosamente posible, precisamente para tratar de generar incertidumbre, molestia y abstención», expresó Torrealba refiriéndose a la propuesta oficialista de no celebrar comicios para el Parlamento Latinoamericano.


Calificó como «grave» la decisión y «una agresión a los derechos constitucionales» y lo tildó «absurda» y como un «atropello» la decisión del CNE.

 

PRESIDENTE DEL PARLATINO LO RESPALDA

El presidente del Parlatino capítulo venezolano, Ángel Rodríguez, reiteró su respaldo para que esa instancia parlamentaria sea electa por la plenaria de la Asamblea Nacional.

Rodríguez hizo referencia al acuerdo aprobado a mediados de abril por la AN que dirigió una comunicación al Consejo Nacional Electoral (CNE) para no elegir a los parlamentarios del Parlatino en las elecciones legislativas que se realizarán este año.

El acuerdo, que fue rechazado por los legisladores opositores, señala que los diputados del Parlatino serán escogidos del seno de AN de acuerdo a la composición parlamentaria del órgano legislativo que resulte luego de las elecciones de 2015.