Cara a cara: Jorge Arreaza y Lilian Tintori

0
68

Jorge Arreaza

Protección
«Nosotros le hemos ofrecido protección a ella, así como a otros dirigentes de la oposición que aparecen en informaciones de inteligencia como objetivos», expresó el vicepresidente Jorge Arreaza.


Desde una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, informó que el gobierno nacional le ofreció protección a Lilian Tintori. El oficialista aseguró que posee información sobre pagos de hasta 50 mil dólares a «mercenarios» para realizar crímenes políticos. Acotó que Tintori podría ser una de las víctimas de estos.
Según el vicepresidente, la esposa del líder opositor Leopoldo López busca confundir y decir que fue el gobierno, para que luego ocurra una «arremetida mediática».

Lilian Tintori

Rechazo
«Me convocaron a una reunión para ofrecerme seguridad del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)», publicó Tintori en la red social Twitter. Aseguró sentirse intimidada y perseguida por los cuerpos policiales venezolanos.
Rechazó la oferta de protección que le ofreció el gobierno de Nicolás Maduro, alegando desconfianza en los cuerpos policiales y de inteligencia. Frente a las advertencias, apuntó que «el régimen afirma que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. ¡Ya nadie les cree!».
Tintori responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, del homicidio de Díaz y la oposición en general la atribuye a «bandas armadas» del PSUV.