Cara a cara: Jorge Rodríguez y Jesús «Chuo» Torrealba

0
135

Jorge Rodríguez
Acuerdo entre partidos
«Los partidos políticos agrupados en el Gran Polo Patriótico solicitarán este jueves formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) la firma de un documento, en el que los participantes de los comicios parlamentarios se comprometan a respetar los resultados electorales del próximo 6 de diciembre», informó el Jefe de Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.
A juicio del también Alcalde del Municipio Libertador, la única preocupación del Gran Polo Patriótico es «el poco talante democrático de la derecha venezolana».
«Nos dirigiremos al CNE para introducir un documento solicitando que convoque a las fuerzas que van a participar en esta elección y nos comprometamos a no permitir que eventos violentos enturbien este evento electoral», indicó Rodríguez.

Jesús «Chuo» Torrealba

MUD desconfía de acuerdo

«El asunto no es andar firmando cosas, el tema concreto es que quien va a hablar aquí es el pueblo, el pueblo va a hablar el 6 de diciembre y lo va a hacer con una contundencia tal que no le va a quedar camino a más nadie que respetar la decisión», dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba.
Sostiene que el Gobierno ha irrespetado a los ganadores de comicios recientes por lo que no confía en el acuerdo de respeto a los resultados electorales propuesto por el oficialismo. «¿Ha reconocido el Gobierno los resultados electorales en la Alcaldía Metropolitana de Caracas? no, lo primero que hicieron fue quitarle las competencias, luego el presupuesto, en tercer lugar le crearon un gobierno paralelo y en cuarto lugar metieron preso al alcalde», señaló Torrealba.