Cara a cara: Jorge Roig y Francisco Torrealba

0
61

Jorge Roig
SALARIO INSUFICIENTE

El titular de Fedecámaras insistió que el diálogo que requiere el país debe partir de una agenda de trabajo productiva con soluciones a corto plazo. A su juicio, ningún aumento de salario por vía de decreto es suficiente. «El enemigo sustancial, que atacar es la inflación. Podemos aumentar toda la semana el salario y eso no va alcanzar para perseguir a una inflación cada día más galopante».

Insistió en que se deben atacar las causas como falta de producción, la escasez y la inflación. «Cualquier salario será insuficiente independientemente de la periodicidad», que calificó como «exagerada». En cuanto a la propuesta de diálogo, dijo que «no estamos para levantarnos de una mesa de decisiones».

Francisco Torrealba
DIVORCIADO DE LA REALIDAD

El oficialista retó a Jorge Roig a acordar con los empresarios un aumento salarial adicional al decretado por el Ejecutivo si cree que es insuficiente. «Éste es el tipo de gente que nunca ha cotizado en el Seguro Social, de los que nunca han visto un ticket de pago, que nunca han ido a hacer un mercadito; de los que nunca han madrugado para echar a andar a este país. Ellos simplemente se limitan a hacer anuncios que están divorciados de la realidad y que hoy gracias a Chávez y a la revolución, a nadie logran engañar». Y remató: «De manera que Jorge, si de verdad eres un tipo serio, sal diciendo que Fedecámaras acuerda un incremento de tanto por ciento adicional a lo que ha decretado» Maduro.