Cara a cara: Jorge Roig y Nicolás Maduro

0
81

Jorge Roig
FEDECÁMARAS NO ESTÁ DETRÁS DE GUERRA ECONÓMICA

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig sostuvo que «Venezuela quiere reunión con los empresarios, Venezuela no cree en la guerra económica» y agregó que «Venezuela mantiene un modelo económico terrible y me gustaría sentarme con el Ejecutivo a dialogar y buscar una solución, pero para nuestra sorpresa el Presidente Maduro llega con destemplados comentarios en contra de Consecomercio, Fedecámaras, Conindustria, contra todos los gremios que defendemos la libertad de libre iniciativa», comentó.

Roig indicó que «es absurdo pensar que estamos detrás de una guerra económica y esos ataques nos preocupan y están siendo parte de la queja que nosotros estamos circulando y esperamos un pronunciamiento OIT».

Nicolás Maduro
ACTORES DE GUERRA ECONÓMICA TENDRÁN QUE IRSE

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la guerra económica persigue un solo objetivo que es «irritar al pueblo, que pierda la paciencia». Precisó que lleva 16 meses batallando para consolidar «una gran victoria contra la guerra económica».

Maduro afirmó que quienes promueven la llamada «guerra económica», han escondido los productos de primera necesidad, citando como ejemplo los productos de limpieza.

«Es una guerra incesante, brutal y nosotros los golpeamos y vuelve, tendrán que irse o a la cárcel o tendrán que irse del país pero los actores de la guerra económica se les acabó el tiempo», dijo.

Insistió que se tiene que estabilizar todos los niveles de la economía, la producción y la importación.