Cara a Cara: José Vicente Rangel y Wilmar Castro Soteldo

0
108

José Vicente Rangel

¿Hasta cuándo?, se pregunta la gente

«Un millón de toneladas de materia prima se encuentran en aguas nacionales e internacionales sin poder ser descargadas. «¿Es cierta esta información? Sería conveniente que fuentes oficiales la confirmaran o negaran. En aguas internacionales hay actualmente barcos con 500 mil toneladas de trigo, aceite y soya, y en aguas nacionales otras 500 mil toneladas de esos mismos productos aún sin desembarcar debido a múltiples problemas y trabas burocráticas», dijo el periodista José Vicente Rangel.

«Todo es materia prima, no productos terminados y su compradora es la empresa CASA. Su destino son las cadenas de comercialización del Estado, es decir, menos de 8 mil puntos de distribución comparados con los casi 200 mil puntos a nivel nacional. Los puertos atestados de alimentos y medicinas, los anaqueles vacíos y los ciudadanos haciendo cola. ¿Hasta cuándo?, se pregunta la gente», agregó.

Wilmar Castro Soteldo

Garantizando el acceso a los alimentos

«Con el objetivo de garantizarle al pueblo el acceso seguro a los alimentos y productos de primera necesidad, este domingo arribaron al país 331.187 toneladas de rubros, que tienen como destino a las misiones y proyectos sociales del Gobierno nacional. A este arribo se suman los otros tantos contenedores que llegaron la semana pasada a Bolivariana de Puertos cargados de medicamentos, anticonceptivos, insumos médicos, reses, cabillas, entre otros», informó el gobernador del estado Portuguesa, Wílmar Castro Soteldo.

Indicó que en este momento se encuentran en proceso de cosecha de rubros de carácter agrícola, a fin garantizar a través de un precio justo y políticas de subsidio. Aseveró que con la llegada de los insumos médicos se busca priorizar el abastecimiento de insumos para áreas como quirófanos, cirugía cardiovascular, áreas neonatales y de partos.